Galería de imágenes

viernes, 10 de agosto de 2007

Soc. AC en el Triángulo de Ensueño

Como última parada de la Socialización Aprender Creando, el Viernes 6 de Julio se llegó a Bermejo. Los participantes fueron los directores y profesores de los Colegios Aulio Aráoz, Bolivia y 25 de Mayo. Contábamos con tener una gran asistencia, ya que es el municipio en el que se cuenta con mayor número de profesores dentro del Programa Chaski, pero al parecer cómo era el último día de clases (se venían las vaciones de Invierno) muchos profesores no asistieron.
De todas formas se tenía un buen ambiente "Salón de Actos de la Facultad Integrada de Bermejo", gestionada por el Prof. René Vacaflor.
Al comienzo de la exposición se tuvieron fallas con los parlantes, por lo que se tuvo que empezar a exponer de esa manera, pero luego de "tantas idas y venidas", se logró conseguir unos que funcionaban, esto ocasionó que los profesores se emocionaran al escuchar el audio de los juegos interactivos, y muchas ganas de probarlos.
Los asitentes estaban cómodos y prestos a la explicación de cómo crear juegos interactivos que les ayuden a fortalecer las materias que dictan. Y no falto una dinámica de grupo en la cuál expresaban sus pensamientos.
La química dió mucho de que hablar ese día, ya que se estableció a esta asignatura a manera de ejemplo, ¿Cómo es que se podía crear propuestas de juegos para Química?. Pues bien tuvimos lecciones interesantes e ideas innovadoras en esta área. Al parecer al no hacer uso de nuestros conocimientos, estos se van yendo y fue algo refrescante el ver algunos ejercicios de balanceo de ecuaciones químicas.
Quedamos satisfechos, ya que la inasistencia de varios profesores, no opaco la actividad y también es bueno saber que hay profesores que tienen muchas ganas de enseñar y un carisma en potencia.

Opine este Art.