Galería de imágenes

miércoles, 10 de octubre de 2007

Primera CAP-TIC en Tarija

Se cumplió con la Primera CAP-TIC en Hardware y Software - Básico dirigida a los profesores de informática de los telecentros establecidos en el Departamento de Tarija.

Mencionada capacitación se impartío en virtud de la necesidad existente debido a las distancias que corresponden a los municipios respecto de la capital del departamento para poder mandar los equipos para revisiones de los ordenadores.

Terminado el curso los asistentes adoptaron aptitudes para resolver problemas técnicos que se puedan presentar en la administración de los equipos ya sea en la parte física o lógica. Pudiendo ellos mismos en el lugar dar solución a los inconvenientes básicos.


Los profesores fueron capaces de quitar completamente los componentes que lleva el case, previa explicación teórica, y de la misma forma fueron ellos quienes armaron sus equipos con sólo la guía de los instructores. También aprendieron la parte más básica de la configuración del BIOS setup, para el arranque de los ordenadores; posteriormente formatearon los equipos, instalaron el Sistema Operativo Windows XP Service Pack 2 más los drivers ó controladores de la tarjeta madre; instalaron y configuraron Office 2003, impresoras, software para copiar CD’s y su manejo; Se absolvieron pequeñas dudas en el manejo de Office, y por último aprendieron a desinstalar programas.

Comentarios de partipantes sobre el curso desarrollado:

" Bastante interesante, llamativo y lo más importante, útil y necesario para el manejo y funcionamiento de los equipos del telecentro, considerando que estamos alejados de los centros de atención técnica. Considero necesario e importante profundizar los conocimientos con más talleres, puesto que la tecnología avanza a pasos gigantescos y no podemos quedarnos atrás, con solo una capacitación "
Erlan Romero Maigua
Prof. Colegio Fray Quebracho (Itaú, Caraparí)

" El curso es muy interesante, nos capacita sobre la materia que llevamos 'Computación', nos aclara algunos problemas que se pueden presentar con los equipos. El expositor se hace entender muy bien nos explica muy abiertamente acerca de Hardware y Software, temas muy importantes para nosotros "

Jaquelin Barrientos León
Profa. Unidad Educativa 3 de Mayo (Caraparí)

" No contaba con suficientes conocimientos en la instalación de programas, en quemar CD's, en eliminar programas. Muy interesante el curso, se utilizó términos claros y coherentes. Por lo tanto dicho curso tuvo un gran beneficio en mi persona "

Rosmery Esmeralda Gonzales Gonzales
Profa. Colegio Manuel Cuellar (Caraparí)

" No tenía ningún conocimiento, solo manejo de paquetes. Pero con este curso aprendí mucho lo que es instalar programas, desinstalarlos, instalar quemador de CD's ... y la explicación que nos dio el instructor fue muy clara y entendible "

Daluth Ruiz Gonzáles
Profa. Colegio Antoniano (Saladillo, Caraparí)

" Me gustó, me pareció muy interesante, y me gustaría aprender más sobre mantenimiento e instalación de paquetes "
Wilder Javier Méndez Sossa
Prof. Colegio Tarija (Iscayachi, El Puente)

" Muy interesante el curso. Me encantó aprender y capacitarme más "

Daniela del Carmen Ayarde Gonzales
Profa. Colegio San Miguel (El Puente)

Opine este Art.