Galería de imágenes

lunes, 12 de octubre de 2009

Un recorrido por la Feria de Ciencias y Tecnología en la UAJMS

La semana anterior nos dimos una vuelta por la feria de Ciencias y Tecnología de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija y como no podría ser de otra manera buscamos stands que tengan que ver con TIC's en educación. Para nuestro asombro vimos proyectos muy interesantes que los ponemos a conocimiento de ustedes.
Aquí los integrantes del stand del Proyecto Miel - Un mensajero Instantáneo electrónico como recurso educativo.

Es un software que apoya en el aprendizaje de la ortografía y escritura, incorporando al mismo funciones de corrector ortográfico, plantilla alfabética, diccionario multilingue, sintetizador de voz, reconocedor de voz. Gentilmente nos proporcionaron una copia para hacer las pruebas, si todo marcha bien habrá que ver la forma de distribuir al entorno de Ayni Tarija como un medio más de apoyo para el trabajo en el aula.

Y finalmente les mostramos al grupo del Stand Tecnología Educativa mediante el cual se hace el fomento del uso de recursos didácticos tecnológicos de enseñanza en la actividad docente del nivel primario de educación formal.

Interesantes propuestas que están en marcha y que necesitan ser socializados también de forma externa para conocimiento de otras instituciones u organizaciones.

Opine este Art.