Galería de imágenes

martes, 7 de octubre de 2008

2da. Capacitación de Redes LAN en Caraparí

Esta es la segunda oportunidad en la que se imparte este tipo de Capacitación de Redes LAN en el municipio de Caraparí; a diferencia de otras CAP-TIC los profesores de aula, encargados de telecentros y estudiantes se sometieron a la práctica para construir por si mismos su cable de red, testearlos y posteriormente configurar los ordenadores para que la red sea funcional y de esa forma poder compartir recursos.

El objetivo es poder encaminar dentro del marco de sostenibilidad nó solo financiera sino también en la parte técnica, al margen de nutrir los conocimientos de todos los participantes las clases fueron muy provechosas y dinámicas. Esta actividad se desarrolló los días 01 y 02 de octubre del 2008 para lo cual la Unidad Educativa Antoniano de Saladillo fué el anfitrión.

Estudiante hace un test de la conexión de cable UTP y conectores RJ45

Momento en que se hace la configuración de la Red en la computadora

Y estos son algunos comentarios que surgieron sobre esta CAP-TIC.

(Yessica Luz Colque M. - Profesora U.E. Saladillo): "Es la capacitación más interesante y bonita en la que pude participar de la cual me sirvió de mucho y aprendí bastante, espero que como esta hayan muchas más capacitaciones, muchas gracias y felicidades."

(Edith Chely Panique Tórrez - U.E. Manuel Cuellar): "Al participar en este curso de capacitación pude sentirme muy en confianza con los capacitadores porque con mucha paciencia nos enseñaron algunos aspectos que todavía no sabía acerca de redes y programas."

(Leonel Guzmán - Estudiante): "Este curso fué realmente muy bueno porque nos ayuda a aprender muchas cosas muy buenas que muchos quizás no conocíamos."

Opine este Art.