Galería de imágenes

sábado, 26 de abril de 2008

Autosostenibilidad 2008 en Tarija

Transcurrió un año y más desde la apertura de las actividades de forma oficial y con centro de operaciones en Tarija, para el inicio de esta gestión en coordinación con los directores de las unidades educativas se llevó a cabo la segunda versión de la Capacitación Administrativa Financiera (CAP-FINAD), el tema principal es poder llegar a concebir el significado de la "Autosostenibilidad", con este ciclo de charlas realizados en Bermejo, El Puente, Iscayachi y Caraparí se pudo reunir a 9 comités de administración quienes tienen la misión en este año de poder realizar un manejo económico eficiente y sin dejar al margen la iniciativa propia para poder determinar estrategias con el fin de solucionar obstáculos que se puedan presentar.

Los comités de administración están compuestos por el director del establecimiento correspondiente, profesor de informática, profesor de base, representante de padres de familia y un estudiante de los colegios secundarios.

"Mención especial para el comité de administración del Colegio Antoniano Saladillo (Caraparí) en virtud a que bajo este modelo de trabajo y con los esfuerzos logrados la anterior gestión pudo adquirir un equipo nuevo de computación para el beneficio de su unidad."

Jueves 17 de Abril CAP-FINAD en Bermejo: Colegio Aulio Araoz, Colegio 25 de Mayo, se tuvo que lamentar la ausencia del Colegio Bolivia.
Comentario: (Rita Paola Jaramillo, Col. Aulio Araoz, estudiante)
"Me parece una buena orientación para mejorar el uso de la máquinas que tenemos en la unidad y mejorar nuestros conocimientos como estudiantes y marcarnos nuevos horizontes para el futuro".

Comentario: (René Vacaflor, Dir. Col. 25 de Mayo)
"Los ejemplos comentados sobre la sostenibilidad por cuenta propia y poder generar recursos, ha sido muy buena. Nos hace pensar y reflexionar para lograr nuevos recursos propios".


Viernes 17 de Abril CAP-FINAND en El Puente: Colegio San Miguel.

Comentario: (Alejandro Cazón, estudiante)
"En verdad la charla fué buena para nosotros porque podemos ver como administrar nuestro telecentro y poder salir adelante como establecimiento educativo".


Viernes 17 de Abril CAP-FINAD en Iscayachi: Colegio Tarija (Iscayachi), Unidad Educativa de Chorcoya Avilés (Yunchará).

Comentario: (Anónimo, U.E. de Chorcoya Avilés)
"Somos responsables da dar las clases Tic en nuestra U.E. manteniendo la autosostenibilidad y mejorar el funcionamiento y la calidad de la educación".


Martes 22 de Abril CAP-FINAD en Caraparí: Colegio Manuel Cuellar, Unidad Educativa 3 de Mayo, Colegio Antoniano de Saladillo, Colegio Fray Quebracho (Itaú).

Comentario: (Fidela Pérez, Dir. Col. Antoniano)
"Muy importante ya que nos aconseja a no ser dependiente ya que hace que la comunidad educativa y la unidad misma se vuelva asistencialista, creo que con el aporte y cada uno de los usuarios lograremos muchos beneficios".

Opine este Art.