Galería de imágenes

martes, 23 de junio de 2009

Desarrollo de Software Educativo desde perspectivas locales en Tarija

El Proyecto "Aprender Creando", se centraliza en el desarrollo de contenidos digitales tomando en cuenta el trabajo colaborativo de profesores de aula y la parte técnica de la Fundación Ayni Bolivia - Holanda. Este esfuerzo conjunto permite fortalecer el apoyo al proceso enseñanza - aprendizaje.

Las unidades educativas de los municipios de El Puente (San Miguel, Tarija), Caraparí (3 de Mayo, Antoniano, Fray Quebracho, Eustaquio Méndez) y Yunchará (Nuc. Esc. Chorcoya Avilés) forman parte de la primera experiencia en desarrollo de contenidos en el Departamento de Tarija. El taller de socialización del proyecto fué el punto de partida para este reto y emprendimiento. Mencionado evento se realizó en la tercera semana de junio del 2009 contando con la participación general de 79 docentes.

Auditorio en El Puente: se muestran experiencias terminadas en Oruro

El producto final del trabajo conjunto permite ajustar el software educativo a la pedagogía de los docentes, tomando en cuenta la currícula, ambiente regional - social, tradiciones y costumbres particulares, este hecho significa un avance importante dando lugar a la responsabilidad y creatividad en el fomento de concluir productos finales con la marca: "Hecho en Bolivia".

Profesoras (Chorcoya) elaboran su primera propuesta de SW en borrador

Y Aquí un video donde se socializa la propuesta inicial elaborada

Auditorio en Caraparí
Profesoras (El Puente) elaboran su primera propuesta de SW en borrador
Socializando la propuesta(El Puente)
Socializando la propuesta(Caraparí)
Los docentes mediante el uso de una Intranet nos dan sus comentarios del Taller realizado
El equipo que va a elaborar los contenidos (El Puente)
Parte del equipo de docentes en elaborar los contenidos (Caraparí)

Opine este Art.