Galería de imágenes

lunes, 20 de octubre de 2008

CAP-TIC a Capacitadores

Una vez más nos reunimos con los profesores de aula en esta denominada Capacitación a Capacitadores, el curso taller duró 32 horas distribuidos en 4 días (10, 11, 17 y 18 de octubre); el contenido temático fué Procesador de Textos, Hoja de Cálculo, Presentaciones Multimedia e Internet. Estas son herramientas conocidas y manejadas por los profesores de computación en los diferentes telecentros educativos del Departamento de Tarija. Aunque para algunos de los asistentes el tema de internet era hasta entonces desconocido e inexplorado.

Esta actividad tuvo el objetivo de reforzar los conocimientos y destrezas y por sobre todo crear un efecto multiplicador en el número de capacitados, si bien estuvieron presentes cinco asistentes (dos de Iscayachi, uno de El Puente y dos de Chorcoya Avilés) lo que se espera es replicar esta capacitación en los diferentes establecimientos, a cargo de los mismos los profesores como instructores a padres de familia y profesores de aula, en el menor tiempo posible.

Nuestra institución brinda el soporte tanto en la logística, contenidos analíticos y materiales de capacitación, por lo que cumplida esa tarea se habrá logrado la inclusión al uso de la TIC's a nuevas personas que al momento esperan tener esta oportunidad en lugares alejados al centro urbano de la capital tarijeña.

Fotografía de los asistentes, donde navegan en internet y explotan los recursos de la Wikipedia

Reconocer el esfuerzo al tiempo brindado al pasar las clases en horario contínuo como señal de la predisposición a la superación y actualización.

Opine este Art.