Galería de imágenes

jueves, 27 de marzo de 2008

Estudiantes de Yunchará reciben almuerzo escolar

Más de 1.400 estudiantes que pertenecen a 36 centros educativos de las comunidades campesinas de Yunchará, Segunda Sección de la Provincia Avilés, reciben el almuerzo escolar otorgado por la municipalidad con el apoyo del DRIPAD de Tupiza, departamento de Potosí y los padres de familia, según el alcalde, Lino Condori.

El alcalde señaló que en días pasados firmó un convenio con autoridades del DRIPAD del sur de Potosí, para garantizar el almuerzo escolar para todos los estudiantes de primaria durante esta gestión 2008.

No cuantificó económicamente el apoyo que recibirá la municipalidad de Yunchará del DRIPAD, “nos están apoyando con mucha alimentación como arroz, fideos, harina, aceite y sal, todo ese producto esta garantizado para toda la gestión escolar”, la contraparte económica es de 76 mil bolivianos.

Los padres de familia también están aportando con alimentos frescos como papas, verduras, carne, para la preparación del alimento, además participan de manera directa en la elaboración del almuerzo, los estudiantes de primaria también se benefician con el desayuno escolar, el objetivo de este apoyo es garantizar la permanencia de los estudiantes en sus centros educativos y buscar una adecuada formación y capacitación.

En toda la Segunda Sección de la Provincia Avilés, funcionan 36 centros educativos de primaria, en algunos también funciona la educación secundaria y en esos casos los estudiantes también se benefician con la alimentación, señaló.

Yunchará y sus comunidades son zonas productoras de haba en grandes cantidades, con el apoyo del DRIPAD de Tupiza encararán un proyecto de cadena alimentaria para la transformación de ese producto a fin de contar posteriormente con un alimento complementario para todos los estudiantes de la zona alta de Tarija.

Fuente: http://www.elpaisonline.com

Opine este Art.