Galería de imágenes

viernes, 13 de julio de 2007

Se realizó la Socialización A.C. en Tarija

De acuerdo a la agenda, del 02 al 06 de julio del presente año, se realizó la Socialización del Aprender Creando en el Departamento de Tarija.

Con una semana intensa de trabajo se logró el objetivo principal trazado al inicio : "Integrar a los directores y profesores de las unidades educativas de los municipios del Departamento de Tarija que trabajan en forma conjunta con la Fundación Ayni mediante la Socialización del Proyecto Aprender Creando para transmitir aspectos de la temática, metodologías a usar, experiencia adquirida y logros obtenidos."

La exposición estuvo a cargo de la Coordinadora del Aprender Creando Judith Amurrio quien se traslado desde Oruro para impartir a todos los asistentes la experiencia y resultados obtenidos como fruto del trabajo realizado en años anteriores.

La socialización estuvo estructurado de la siguiente manera: breve explicación del trabajo de Ayni con el Aprender Creando en el tiempo, explicación de metodologías usadas, demostración de juegos interactivos desarrollados en Oruro, interacción de profesores con los juegos, refrigerio y finalmente ejemplificación concreta en el uso de la metodología.

Los resultados obtenidos en cada uno de los municipios (El Puente, Caraparí, Bermejo) fueron satisfactorios en tanto que los profesores quedaron muy impactados y emocionados al observar esta forma de poder fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje haciendo uso de las TIC's.

Esta herramienta desarrollada en el Departamento de Oruro tanto como la propia metodología y los juegos interactivos fué hecha por bolivianos adaptando el contenido a la currícula y necesidades vinculado también a la región donde habitan los educadores y estudiantes de distintos niveles.

El número total de participantes llegó a 109 entre directores y profesores los cuales manifestaron su motivación para poder emprender este trabajo en el Departamento de Tarija.

Ver lista de participantes ---> Click aquí

La Coordinación de Ayni-Tarija agradece también la colaboración de Ronald Gil en las diferentes tareas que se realizó.

Opine este Art.