Galería de imágenes

martes, 23 de marzo de 2010

Docentes se capacitan en Chorcoya Avilés

En la actualidad el tema de implementación de recursos tecnológicos físicos en el país para el sector educativo de Bolivia toma un matíz de importancia y reto de saber usar de la mejor forma posible.

Ante el anuncio por parte del Ministerio de Educación para la entrega de Laptops para docentes de las unidades educativas y antes de que ello suceda, maestros del Núcleo Escolar Chorcoya Avilés (Tarija) se preparan para asumir y utilizar con mayor efectividad las herramientas que tengan que ver con TIC's.

Tal es así que Ayni Bolivia propone un Plan de Alfabetización Digital distinto a las versiones que estuvo llevando a cabo con anterioridad. Esta metodología consiste en asumir contenidos y recursos de Fundación Esplai y la Red Conecta. Sencillamente es adaptar el programa analítico a las caracterísiticas de los actores tomando en cuenta factores pedagógicos que sean favorables a los participantes.

El Taller consiste en la apropiación de habilidades para manejar el "Sistema Operativo (Ordenador práctico)", "comenzando con el procesador de texto" y "comenzando con la hoja electrónica". Con una duración total de 33 horas sólo para esta fase inicial.

Haciéndose cargo de la instrucción la Proferosa de aula Marisol Morales, como conocedora de su entorno genera mayor confianza en el momento del Proceso Enseñanza Aprendizaje en el desarrollo de los temas correspondientes.

La cantidad de horas para el taller de Alfabetización Digital permite realizar las valoraciones de los módulos correspondientes con un espacio reservado para la retroalimentación pertinente.

Al momento los resultados son muy alentadores ante la observación de las evaluaciones y comentarios de los protagonistas. El objetivo es abarcar hasta el 2do. taller con nivel avanzado.


Aquí un video donde se comenta sobre la utilidad de éste taller.

Opine este Art.